Lun. Dic 15th, 2025

ASÍ REMONTAMOS EL PROYECTO

La historia y el resurgimiento de esta maqueta es bastante anterior al año 2015. El año 2015 es cuando definitivamente por temas de tiempo, económicos, disponibilidad horaria y los diversos quehaceres familiares nos vemos obligados a abandonar definitivamente el proyecto. Es entonces en el año 2022 cuando se nos ocurre de nuevo tratar de terminar la maqueta que había quedado paralizada siete años antes. Teníamos todo nuestro material ferroviario en sus respectivas cajas, bien guardado, pero cogiendo polvo y un sueño de tener una maqueta de unas dimensiones bastante ambiciosas para nuestro caso que nos pedía a gritos que la terminásemos.

Nuestra situación familiar laboral y económica no había variado mucho de ese año 2015 cuando finalmente decidimos parar el proyecto, pero quizás las ganas ahora eran mucho mayores. La premisa era muy sencilla: terminar el diseño, la decoración, darle un toque mayor de realismo, corregir los fallos de diseño y eléctricos que pudiera tener, y disfrutar de nuevo de jugar con trenes eléctricos, como si fuéramos niños pequeños.

Y así iniciamos la andadura, con un presupuesto muy ajustado, usando materiales que teníamos en casa, listones, maderas cables, vías y tratando determinar el proyecto de la manera más económica posible. Nos encontrábamos solos, desde hacía muchos años habíamos perdido contacto con las pocas asociaciones que conocíamos, con amigos, compañeros, fabricantes, distribuidores, y como siempre con una muy baja disponibilidad de tiempo que nos obligaba a trabajar en ocasiones a altas horas de la madrugada, en pequeños tiempos muertos, de manera rápida y con prisas, casi cronometrada y con unas ansias de conseguir que ese tramo o parte en la que estuviéramos trabajando estuviera finalizada lo antes posible. Con estas condiciones de trabajo, es normal cometer nuevos errores, que nos fueron retrasando y que nos siguen retrasando.

Quizás las soluciones adoptadas, los métodos utilizados no sean los más adecuados, pero eran las únicas soluciones que se nos ocurrían en esos pequeños espacios de tiempo de los que disponíamos en los que siempre estábamos agotados por trabajo por familia, por falta de sueño o por falta de ideas.

Esperamos sinceramente que lo que aquí exponemos y los métodos utilizados sirvan de ayuda a algunos aficionados, que quizás se sientan tan perdidos como lo estábamos nosotros. 

Por snot2000

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *