Lun. Dic 15th, 2025

UNA SEGUNDA ETAPA Y EL INICIO EN EL MUNDO DIGITAL

Unos años más tarde, volvimos a montar un sencillo recorrido sobre unos tableros, y de nuevo, volvimos a adquirir material en nuestra tienda de referencia KENIA. De ahí recuerdo ( más que un recuerdo, lo dicen las etiquetas de los precios de algunas locomotoras que disponemos ), algunos de los modelos que tenemos en nuestra colección, las famosas 269 de RENFE siempre la marca electrotrén, una MIL RAYAS, una verde, algunos vagones de mercancias como la tolva de carbón CARFE, algunos X1 o vagones de teleros o para el transporte de madera tipo Kbs y otros tantos más. Realmente no recuerdo muy bien ni cómo era el circuito, pero ese material que he comentado es la prueba que nos hace tener en cuenta que en otro momento de nuestra vida volvimos a montar algo parecido a maqueta. Duró un tiempo, y como de costumbre, acabó desmontada y en cajas.

Y entonces en una de esas tardes callejeando por Palma, encontré una antigua tienda de modelismo, S’ESTEL, que tenía en liquidación algunos sets de de iniciación de ROCO y también cierto material de RENFE, debíamos estar en torno al año 2008. Así que le compramos varios sets a un precio imbatible y volvimos a montar una maqueta en casa. En esta ocasión disponíamos una habitación de unos 10 m² en la que durante los últimos años habíamos estado jugando y haciendo unas competiciones de Scalextric y que nos habían traído ciento y cientos de horas de diversión. Se trataba de una habitación en la que habíamos colocado césped artificial en el suelo para evitar golpes y impactos contra el suelo de los coches al salirse del circuito y que durante semanas llevamos montando diferentes tipos de circuitos y hacíamos carreras de todo tipo de coches cada cada tipo de coche tenía una competición independiente y estuvimos casi dos o tres años jugando horas y horas en esa habitación. 

Colocamos en la habitación una vez desmontado todo el Scalextric unos tableros en forma de L, que nos permitió montar un circuito bastante interesante con algunos desvíos algunas vías apartadero. Recuerdo que estábamos usando vías que venían con los sets de inicio y ya estábamos metiéndonos en el mundo digital, con el famoso LokMouse de ROCO. El hecho de disponer de una maqueta o una habitación fija unas vías que no se nos oxidaban y el hecho de que esa instalación fuera fija, nos permitió disfrutar como nunca de esta afición. Los desvíos funcionaban perfectamente, no había pérdidas de tensión entre vías, gracias al sistema de enganche de ROCO LINE con balasto, nos permitía tener varias locomotoras digitales en la vía sin tener que hacer cortes ni secciones ni cableados ni nada. Aquel novedoso mundo digital nos cautivó y coincidió en que era una época en la que económicamente estábamos cómodos. Por tanto, seguimos aprovechando esos descuentos que hacía la tienda y seguimos comprando sets y más sets y más sets de inicio, También recuerdo comprarle en liquidación algunas locomotoras 319 que seguimos conservando a día de hoy y siguen funcionando a la perfección una de ellas una 319.2 “Retales” con SONIDO en librea “Taxi”, se encuentra en muy buen estado. 

Por snot2000

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *